28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Vence México a Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol

Redacción 2023-03-18 - 07:32:41

México hace historia en el Clásico Mundial de Béisbol y pasa a semifinales.

México hace historia en el Clásico Mundial de Béisbol y pasa a semifinales después de darle la vuelta a Puerto Rico con un marcador 5-4. Ahora tendrá que disputar las semifinales en contra de la novena de Japón, para buscar un lugar en la gran final.

De esta forma, los mexicanos hacen historia al superar la mejor marca que han tenido en este torneo, cuando ocuparon el sexto lugar en 2006. Con el pase a la próxima ronda, se colocan entre los cuatro mejores del WBC 2023.

Julio Urías fue el abridor por la selección mexicana; desde los primeros minutos del partido, la novena boricua demostró superioridad a pesar de que el cerrador puertorriqueño Edwin Díaz tuvo que ser operado tras una lesión sufrida durante el festejo de su victoria ante República Dominicana.

La ‘remontada’ de México contra Puerto Rico

En las primeras horas del encuentro ya se encontraban 4-0 a favor de Puerto Rico hasta que llegó Isaac Paredes para hacer presencia y marcar el primer home-run, con lo que la novena azteca comenzó a hacer presencia.

La ventaja del equipo rival seguía en la quinta baja, pero para fortuna del Tri, Verdugo hizo un batazo elevado, con el que consiguió el segundo punto para México. Para este momento, la casa ya se encontraba llena.

En el séptimo inning, ese de ‘las grandes emociones’, comenzó con un doblete para la novena nacional. Luego los lanzadores de Puerto Rico regalaron dos bases por bolas consecutivas para llenar la casa. El turno al bat era para Joey Meneses, uno de los héroes de México en el Clásico Mundial de Beisbol, y luego para Rowdy Tellez; sin embargo, ambos peloteros desaprovecharon su oportunidad.

Con dos outs, como en las grandes tragedias, Isaac Paredes conectó un batazo de hit con lo que se empató la pizarra a cuatro carreras por novena.

Le tocó el turno a Luis Urías, quien se sacudió la mala racha al bat y pegó un hit que impulsó la carrera de la ventaja en los spikes de Alex Verdugo.

Ya con la ventaja en el marcador, en la octava entrada, Randy Arozarena realizó un atrapado en el jardín izquierdo, con lo que México conservó la ventaja hasta el fin del encuentro.

México en el Clásico Mundial de Beisbol

Los mexicanos, dirigidos por Benjamín Gil, consiguieron por primera vez en el Clásico tres victorias en la primera ronda para ser líderes del grupo C, por encima de Estados Unidos, quien figuraba como favorito.

La selección mexicana de béisbol selló el pasado miércoles su pase a cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol al vencer a Canadá 10-3, llegando al quinto partido, situación que se esperaba de un equipo mexicano desde el Mundial de Qatar 2022.

Información: El Financiero