28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Capturan autoridades de Guatemala a mexicano requerido en EUA por narcotráfico

Redacción 2023-03-18 - 07:59:00

El mexicano fue identificado como Sergio Antonio Duarte Frías y fue detenido en un operativo especial.

Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron a un ciudadano mexicano pedido en extradición por Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico.

El mexicano fue identificado como Sergio Antonio Duarte Frías y fue detenido en un operativo especial realizado en el centro de la Ciudad de Guatemala, según informó el Ministerio de Gobernación (Interior) por medio de sus canales oficiales.

Junto al mexicano, pero en otra zona de la capital, fue capturada la guatemalteca Gabriela Rubio Zea, quien también es buscada por la Justicia de Estados Unidos, de acuerdo con la misma fuente.

Los detenidos son acusados por la Corte del Distrito Sur de Nueva York por traficar 400 gramos de fentanilo hacia Estados Unidos, detalló el Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Guatemala.

Con la captura de Duarte Frías y Rubio Zea, Guatemala suma siete extraditables detenidos durante 2023.

El año pasado, las autoridades guatemaltecas capturaron a 27 personas requeridas por Estados Unidos para ser extraditadas a la nación norteamericana.

Debido a su posición geográfica, cientos de toneladas de drogas son trasladadas cada año desde Guatemala hacia Estados Unidos, procedentes desde Suramérica, de acuerdo a la visión de expertos en el tema.

Información: López-Dóriga