20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Detienen autoridades a 3 personas dedicadas al robo de vehículos

Redacción 2023-03-18 - 09:24:21

Unos supuestos delincuentes dedicados al robo de vehículos se enfrentaron a balazos con policías municipales de Ecatpec.

Unos supuestos delincuentes dedicados al robo de vehículos se enfrentaron a balazos con policías municipales de Ecatpec, tras ser ubicados cuando conducían una unidad reportada como robada; durante los hechos uno de los civiles resultó lesionado.

De acuerdo con las autoridades, los elementos de Seguridad Pública en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban el Operativo Rastrillo en la zona industrial de Cerro Gordo, cuando se percataron que sobre la avenida Industrias, conocida como Las Arroceras, tres hombres abordaron un vehículo para intentar huir al notar la presencia de los agentes de seguridad.

De inmediato los guardianes del orden iniciaron una persecución por varias calles que se extendió hasta la Vía Morelos y que culminó sobre la calle Nuevo León de la colonia Industrial, donde los uniformados lograron darle alcance al vehículo.

Sin embargo, uno de los tripulantes descendió del auto y accionó en repetidas ocasiones un arma de fuego en contra de los uniformados, impactando en tres ocasiones la patrulla con número económico SG-BOSA-763.

En el fuego cruzado, el agresor identificado como Oscar Iván "N" resultó lesionado en una pierna por lo que tuvo que luego de ser atendido por paramédicos de Protección Civil fue trasladado en calidad de detenido a un hospital de la zona para que recibiera atención médica.

Los tres presuntos delincuentes fueron identificados como Ángel “N”, Oscar Iván "N" y José De Jesús “N”, los dos primeros cuentan con antecedentes penales.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Xalostoc donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien inició una Carpeta de Investigación en su contra por el posible delito de simulación de vehículo oficial, disparo de arma de fuego y ataque peligroso, daño en los bienes y encubrimiento por receptación.

Información: El Sol de Toluca