24/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Fotógrafo 4

Llegaron a Hidalgo dos lotes con 200 mil vacunas contra influenza; se esperan otros dos

Adela García 2016-11-01 - 13:48:35

De acuerdo con el secretario de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, hace unos días llegaron dos lotes de más de 200 mil dosis contra la influenza, aunque aún se prevé que lleguen otros dos lotes, con la finalidad de tener los suficientes biológicos para vacunar a la población menores de cinco años y mayores de 60, principalmente.

Enfatizó que también deben aplicarsela embarazadas y enfermos crónico degenerativos. En este sentido, refirió que la campaña podría iniciar en los primeros días de noviembre para que la vacuna genere anticuerpos 21 días antes de que comience la temporada invernal.

Asimismo, informó que hasta el momento se tienen registrados 331 casos de influenza en lo que va del año, aunque consideró que no debe ser un número alarmante, pues el mayor número de casos se presentan en los meses más fríos del año, como enero y febrero.

Escamilla Acosta explicó que “9 de cada 10 casos de neumonía en menores de cinco años iniciaron por un catarro mal cuidado, por lo que ante los primeros síntomas de gripe no se deben automedicar y acudir al médico".

 
 
 
 
 
 
 

Noticias relacionadas