28/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Detiene FGJ A 20 personas por narcomenudeo

Redacción 2023-03-21 - 08:05:46

Una vez ejecutadas las órdenes de aprehensión los 20 detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

En seguimiento a las acciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) encaminadas a combatir el delito contra la salud, se cumplimentaron órdenes de aprehensión contra 20 personas posiblemente relacionadas con el delito de narcomenudeo.

Las detenciones se efectuaron por detectives de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía capitalina, quienes, en un periodo de 15 días, cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de 20 personas que probablemente estuvieron involucradas en la comisión de delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, bajo la hipótesis de posesión simple, con fines de comercio-venta.

Los elementos de la PDI, adscritos a la Dirección General de Atención y Cumplimiento de Ordenamientos Judiciales, así como a la Coordinación General de Investigación Territorial, ejecutaron las órdenes judiciales en diferentes puntos de la Ciudad de México, por lo que los 20 individuos fueron aprehendidos en las demarcaciones de Iztapalapa, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Xochimilco.

Una vez ejecutadas las órdenes de aprehensión, con apego a los protocolos policiales y a los derechos humanos, los 20 detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que los requirió en los reclusorios preventivos varoniles Norte, Sur y Oriente de la Ciudad de México.

Por su parte, las personas aprehendidas por ser presuntos responsables del delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, se encuentran a la espera de que la autoridad judicial correspondiente determine su situación jurídica.

Cabe señalar que la Fiscalía de la Ciudad de México informó a través de un comunicado que a los presuntos implicados se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Información: 24 Horas