28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Registra Fray Junípero 700 amonestados en 4 días

Redacción 2023-03-21 - 09:35:37

Pérez Hernández explicó que esta primera etapa del programa comenzó el 20 de febrero con la colocación de 22 dispositivos de fotomultas en 14 fijos.

Se han tenido 700 acercamientos vehiculares en el anillo vial Fray Junípero Serra derivado del inicio del operativo de las fotomultas, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Pérez Hernández.

Explicó que esta primera etapa del programa comenzó el 20 de febrero con la colocación de 22 dispositivos de fotomultas en 14 fijos, los cuales han funcionado de manera adecuada para poder detectar indicios de exceso de velocidad por parte de los conductores.

“Del 20 de febrero a la fecha, llevamos 700 acercamientos en la carretera estatal 40, que es donde iniciamos con la primera parte del operativo, esta consta de 22 dispositivos en 14 puntos fijos y han mencionado de manera adecuada”, señaló.

Pérez Hernández indicó que el protocolo en estos acercamientos consta de que el policía estatal, se acerca con el conductor, mostrándole a través de un dispositivo electrónico la información de sus placas así como la velocidad a la que fueron grabada, posteriormente, se le entrega un diagrama en donde viene la información del programa para que en días futuros, no inhibe los límites de velocidad y evite ser multado con una multa económica.

El secretario de seguridad ciudadana, garantizó que entre estos esfuerzos, más lo ya realizados durante la campaña “¡Bájale! No aceleres tu funeral”, se bajarán el número de siniestros que se presentan en esta vialidad, así como las víctimas tanto de lesiones como mortales que lamentablemente se han registrado en ciertas parte del Junípero Serra.

“Ya hemos disminuciones de siniestros a la fecha, antes de que arrancamos con las fotomultas, han habido un decremento de personas lesionadas y víctimas mortales, con el arranque de este programa les garantizó que todavía habrá menos siniestros y menos infracciones porque la ciudadanía va a respetar los límites”, indicó.

Por último, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recalcó que esta primera etapa se estará evaluando, tanto su efectividad como funcionalidad, y con ello, se analizará si se amplían los puntos de colocación tanto de fotomultas como de radares, puesto que estos sólo se encuentran en un tramo de 8.5 kilómetros de los 27 kilómetros que mide la vialidad del anillo vial Fray Junípero Serra.

“Ahorita estamos haciendo el operativo en lo que es la carretera estatal 40, y veremos si hay posibilidades de que se extiende a otras zonas, se requiere un tema de análisis para ver cómo está funcionando la primera etapa, ya tenemos radares móviles y tenemos personal destinado únicamente a trabajar este tema”, mencionó.

Información: Diario de Querétaro