23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Puntualiza Santiago Taboada que gobernará CDMX a pesar de persecución político en su contra

Redacción 2023-03-23 - 07:41:47

Se confirmó que la FGJCMX abrió una carpeta de investigación en su contra desde noviembre del 2021.

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, aseguró que en 2024 gobernará la Ciudad de México, a pesar de la persecución política que hay en su contra, y esto quedó muy claro cuando se confirmó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCMX) abrió una carpeta de investigación en su contra desde noviembre del 2021.

“Así es como el gobierno quiere hacer a un lado o cancelar las aspiraciones de quienes contenderemos por esta candidatura. Ya le gané dos veces a Morena, le gané en el 18 y le gané en el 21, le voy a volver a ganar a Morena en el 24”, expresó.

A través de un vídeo en redes sociales, el panista mencionó que a través de una petición de información por juicio de amparo, un juez federal confirmó la existencia de una carpeta de investigación en su contra, que fue abierta en noviembre del 2021.

Por esto, el alcalde señaló que con estas acciones lo que busca el Gobierno de la Ciudad de México es judicializar la democracia, perseguir a sus adversarios políticos y llevar a cabo una elección de estado en 2024 y eso, dijo, no es el camino adecuado.

El alcalde de extracción panista cuestionó que desde la Fiscalía capitalina se realicen este tipo de presiones hacia los adversarios políticos que desean aspirar por un cargo de elección popular, sobre todo cuando saben que tienen el respaldo de la población.

Cuestionó estas acciones porque desde la misma FGJCMX habrían asegurado, en diferentes eventos, que no existía carpetas de investigación en contra del alcalde en Benito Juárez y resultó que sí estaban abiertas.

“Lo que quieren es más bien sacarnos de la contienda a la mala y yo siempre digo: si nos quieren ganar, que nos ganen en las urnas, no con estrategias entre fiscalías, que nos ganen con los votos de los vecinos, eso es lo que debería pasar en un país medianamente democrático y no utilizando a la fiscalía como este órgano que persigue”, afirmó.

Información: 24 Horas