05/Junio/2023 P A CDMX: 25° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Deja la coordinación del PRI Osorio Chong en el Senado

Redacción 2023-03-23 - 07:49:40

Osorio Chong dejó la coordinación del grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República tras una asamblea a la que tachó de ilegal.

El senador Miguel Ángel Osorio Chong dejó el pasado miércoles la coordinación del grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República tras una asamblea a la que tachó de ilegal.

“Encontramos a las maniobras de Alejandro Moreno, en el que utilizando a Manuel Añorve y a Mario Zamora, empezaron a generar este acercamiento, presiones, hacia algunas compañeras y compañeros. Buscaron entonces, faltando a lo que habíamos acordado, arrebatar la coordinación del Grupo Parlamentario”, denunció en conferencia de prensa.

Osorio Chong aseguró que a Alejandro Moreno “no le gustó” el recurso que presentó junto a otros senadores priistas para evitar que se mantuviera en la dirigencia nacional del partido tricolor “mucho tiempo más”.

“Se le gana legalmente, y la respuesta es mandar este proceso de petición para remover al coordinador. Ayer por la noche echaron por debajo de la puerta invitaciones a algunos senadores”, expuso.

Aseguró que se presentó en la asamblea para dejar en claro que el encuentro era ilegal.

“Yo, aferrarme a un espacio, en el que hay un dirigente que está herido, que quiere revancha, que quiere lastimar a sus adversarios, como lo hace común y cotidianamente, pues no voy a permitir entrar en ese proceso. Antes de irme, les dije, con el respeto debido, que qué pena me daba que se hubieran prestado a las artimañas de Alejandro Moreno. Así que, les dejé en la ilegalidad. Y, les dije, que agradecía este tiempo que fui coordinador, en el que siempre provoqué la cohesión. Hoy les he dejado la coordinación para sus pretenciones”, expresó.

Miguel Ángel Osorio Chong adelantó que seguirá con las impugnaciones dentro del PRI y aseguró que no le dará el gusto al grupo de Moreno Cárdenas de renunciar al partido.

Información: López-Dóriga