28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Para ingresar al Azteca deberá aficionados presentar su Fan ID

Redacción 2023-03-23 - 08:09:16

Esta semana inicia la era del argentino Diego Cocca como director técnico de la Selección Mexicana en la Liga de Naciones de Concacaf

Los aficionados que asistan al Estadio Azteca para el juego de la Selección Mexicana ante Jamaica, el próximo 26 de marzo, deberán presentar su registro del Fan ID, informó la Federación de Futbol (FMF).

Esta semana inicia la era del argentino Diego Cocca como director técnico de la Selección Mexicana en la Liga de Naciones de Concacaf, donde enfrentará a Surinam y Jamaica.

El camino de Cocca al frente del Tricolor arrancará este jueves 23 de marzo en la visita a Paramaribo. Y el domingo 26 recibirá en el Estadio Azteca a los ´Reggae Boyz´.

¿Cómo obtener el Fan ID para el juego de la Selección Mexicana?

Los aficionados que asistan al partido entre México y Jamaica en el Estadio Azteca deben registrarse en el sitio fanliga.mx para obtener su Fan ID. Cada uno debe proporcionar número telefónico, un correo electrónico y una identificación oficial.

Para el caso de identificación oficial, los interesados tienen que compartir una fotografía nítida y clara por ambos de su credencial del INE, licencia de conducir o pasaporte.

Luego deberán tomarse una fotografía de rostro completo para validar su identidad y después el sitio les proporcionará un código QR que deberán descargar para presentarlo en la entrada al estadio.

El registro de los datos personales es “ágil y seguro”, asegura la Federación Mexicana de Futbol. Los menores de 18 años de edad no necesitan registrarse, únicamente presentar su boleto.

El Fan ID fue implementado por la FMF para erradicar la violencia en los estadios y las expresiones homofóbicas en las gradas y “garantizar que el futbol y los partidos de México sean un espectáculo familiar, para todas y todos, libre de expresiones de discriminación”.

‘Europeos’ del Tricolor enfrentarán a Jamaica

Diego Cocca convocó para estos partidos a 34 jugadores, 22 de los cuales viajaron a Surinam y los demás, entre los que están la base de Qatar 2022, se quedaron concentrados en Ciudad de México para prepararse para Jamaica.

“Aquí no hay selección A, B o nada. Acá es la selección de futbol de México y cada partido es importante. En cada partido me deben mostrar que quieren participar con la selección. Vamos a exigirlo y pedirlo”, afirmó el entrenador argentino.

El duelo ante Jamaica es el último de México en la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf. El Tricolor ocupa el segundo puesto del grupo A con cuatro puntos, uno menos que los ´Reggae Boyz’.

Información: El Financiero