25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Miembros de La Flor reciben pena de 100 años de prisión

Redacción 2023-03-23 - 08:34:39

Ulises Lara informó que se presentaron suficientes elementos de prueba.

Dos integrantes de la banda La Flor, fueron sentenciados a más de cien años de prisión por los delitos de privación ilegal de la libertad y secuestro.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia local, informó que se presentaron suficientes elementos de prueba para que un juez sentenciara a Noé N. e Israel N., a quienes se les relaciona como integrantes de La Flor, por lo que cumplirán una pena de 131 años, cinco meses con 15 días y 113 años con cuatro meses de prisión, respectivamente.

De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía, en agosto de 2002 la víctima del primer secuestro acudió a un centro comercial en Coyoacán para encontrarse con un conocido, actualmente preso por el delito de secuestro.

Al llegar cerca del estacionamiento arribó otro hombre armado, sin identificar, quien les ordenó que ambos ingresaran al vehículo de la víctima, para dirigirse a una casa de seguridad a las afueras de la ciudad.

Luego de tres días y un pago por su rescate, el hombre fue liberado y obligado a realizar un segundo pago.

En el segundo caso, ocurrido en agosto de 2008, una mujer y un hombre se encontraban a bordo de un vehículo en el centro de Tlalpan, cuando Israel N. se acercó con un arma de fuego para obligarlos a colocarse en la parte trasera.

La indagatoria señala que las víctimas fueron llevadas a un segundo domicilio, pero al no poder negociar con la familia, les señalaron que solamente uno de los dos se podría ir. Al pagar un segundo rescate, la segunda víctima fue liberada.

Información: 24 Horas