28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Participa Katia Herrera en Reunión de Secretarios Estatales de Desarrollo Agropecuario

Redacción 2023-03-23 - 09:03:27

Este encuentro se desarrolla en el estado de Sonora

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Katia Isabel Herrera Quevedo, participó en la reunión: Agricultura, Secretarios Estatales de Desarrollo Agropecuario 2023, encabezada por Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno federal, realizada en el estado de Sonora.

Lo anterior, con el propósito de fortalecer la relación interinstitucional y de manera coordinada trabajar en los desafíos de la situación actual y perspectivas del sector agroalimentario de la Región Centro del país, conformada por los estados de Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo, Guerrero y Morelos.

En este sentido, Katia Herrera, quien también es vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), destacó la importancia de trabajar conjuntamente en beneficio de las y los productores agropecuarios.

“Morelos está presente en esta importante reunión, con el objetivo de establecer alianzas y compromisos, así como generar acciones conjuntas que fortalezcan la productividad agrícola”, apuntó.

Entre los temas abordados destacan: el Desempeño del Sector Agropecuario y Rural 2022, Perspectivas y Retos, principales problemas y riesgos que obstaculizan el desarrollo del sector en la región, acciones para aumentar la producción de la región y aumentar los ingresos de manera incluyente, así como el uso de la tecnología para ahorrar agua, a través de la tecnificación de riego, entre otros.

En el evento participaron Jaime Montes Salas, secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa y presidente AMSDA; así como las y los homólogos: Fátima Rodríguez Mendoza, de Sonora; José Luis Flores Méndez, de Coahuila; Rosendo Anaya Aguilar, de Querétaro; Ana Laura Altamirano Pérez, de Puebla, Zayna Andrea Gil Vázquez, de Chiapas; además de José Luis Arizmendi Bahena, titular de la Oficina de representación de la Secretaría de Agricultura (Sader) en Morelos, entre otros.