25/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Golpean y dejan inconsciente alumnos de CETis a compañero en Tlaxcala

Redacción 2023-03-23 - 09:07:58

En redes sociales circula un video donde se aprecia a entre cuatro y cinco alumnos golpeando a su compañero.

Un caso más de bullying se da a conocer, en esta ocasión los hechos ocurrieron en Tlaxcala, donde alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETis) 132 golpearon a un joven hasta dejarlo inconsciente.

En redes sociales circula un video donde se aprecia a entre cuatro y cinco alumnos golpeando a su compañero e incluso forman un círculo para evitar que alguien lo defienda o pare el ataque. Los hechos ocurrieron el viernes 17 de marzo.

Segundos después de que comenzó el ataque, otro alumno de la escuela grita que su compañero perdió el sentido y que lo dejen en paz. Es en ese momento cuando se le deja de patear al joven que antes pedía ayuda en posición fetal.

Enseguida llegaron sus compañeros y lo auxiliaron.

¿Habrá sanción para los alumnos golpeadores?

Días más tarde, en una entrevista para medios locales, Homero Meses, secretario de educación en Tlaxcala, informó que no procedería la agresión, ya que el padre del joven que sufrió de bullying le dio el perdón a las familias.

‘’Según el reglamento interno, debe tener lugar la expulsión definitiva; no obstante el padre de familia les otorgó el perdón y sólo hubo una suspensión de tres días a los agresores’', comentó Meneses.

En tanto, la institución de educación media superior no ha emitido algún pronunciamiento, pero Meneses detalló que el platel es un tanto problemático y que no permite que las autoridades educativas federales tomen cartas en el asunto respecto a diversos temas.

Información: El Financiero