02/Marzo/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Para elecciones de Edomex y Coahuila aprueba Tribunal Electoral uso de voto electrónico

Redacción 2023-03-23 - 09:13:54

El Tribunal Electoral confirmó por mayoría la implementación de dicha modalidad.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó este miércoles el uso del voto electrónico en las próximas elecciones gubernamentales en el Estado de México y Coahuila. Su implementación será una prueba piloto.

Durante la sesión pública de la Sala Superior, el Tribunal Electoral confirmó por mayoría la implementación de dicha modalidad en una parte de las casillas. El dispositivo que utilizarán los votantes en la jornada electoral del 4 de junio se colocará el mismo día de la elección.

La autoridad electoral dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) “garantizó el adecuado funcionamiento de las urnas electrónicas, a través de diversos procedimientos de configuración y verificación de los equipos”.

Además, aseguró que los integrantes de las mesas directivas de las casillas conocen la correcta operación de las urnas electrónicas.

Para la jornada electoral en el Edomex se instalarán urnas electrónicas en 164 casillas, mientras que en Coahuila se instalarán en 74.

En la elección estatal de Coahuila se renovarán también 25 diputaciones.

En noviembre del año pasado, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió implementar el conteo rápido en las elecciones a gobernadores en el Estado de México y Coahuila, que tendrán lugar el próximo 4 de junio de 2023.

En la sesión ordinaria, los consejeros indicaron que el INE será el organismo encargado de esta metodología que presentará resultados sobre las elecciones a partir de una muestra estadística de la votación en ambos estados.

Información: Latinus