24/Julio/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Audi se alinea a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU ahorrando agua en sus procesos

Redacción 2023-03-23 - 09:35:47

En el marco del Día Mundial del Agua, el Grupo Audi prevé reducir aproximadamente a la mitad el consumo del líquido en sus cinco plantas.

En el marco del Día Mundial del Agua, la armadora Audi en México reafirmó su compromiso con el cuidado del recurso, ya que gracias a la instalación de
"ósmosis inversa" se puede reciclar toda el agua usada en los procesos de producción, con lo que se reduce la extracción de agua de pozos con un ahorro de hasta 50% en comparación del primer año de producción. 

Estas acciones se encuentran en sintonía con sus lineamientos globales y con el 6° objetivo del Desarrollo Sustentable marcado por la ONU (ODS 6).

Lo anterior, coloca a la planta en primer lugar a nivel Grupo Audi en buen uso, tratamiento y conservación del agua, dicho tratamiento de agua por "ósmosis inversa" es un proceso de purificación que emplea una membrana parcialmente permeable para separar iones, moléculas no deseadas y partículas más grandes y lograr así su reutilización.

La gestión del líquido es parte del programa ambiental global Mission:Zero, al cual, se alinea la planta en Puebla. Este programa también incluye la descarbonización, la eficiencia en el uso de los recursos y la biodiversidad, con el objetivo de alcanzar una producción sustentable y siempre en armonía con el medio ambiente.

En las expectativas globales de AUDI AG por mantener un consumo bajo de este líquido tan necesario, la compañía busca dejar de reducir el consumo del agua en sus procesos, con la meta de reducir a la mitad el líquido utilizado en el consumo para 2035.

Héctor Andrade, Director de Protección Ambiental, Seguridad Planta y Planeación de Real Estate de Audi México, comentó: “en la planta de Audi México se adopta un enfoque holístico al utilizar tecnologías de vanguardia en los procesos de fabricación para reducir el consumo de agua, por lo que continuaremos innovando en nuestras operaciones pues es un compromiso real el que tenemos con la protección del medio ambiente.”

Conscientes de que no basta solamente con ahorrar agua, la empresa de los cuatro aros ha buscado soluciones que le permitan seguir sumando a la gestión responsable del recurso como la innovadora tecnología EcoDryScrubber en la que, sin necesidad de utilizar agua, elimina el overspray en el proceso de pintura del Audi Q5 al sustituirla por cal, misma que es reutilizada en otras industrias. En el pasado y en otros procesos de pintura se utilizaba exclusivamente agua para esta eliminación de overspray, lo que conlleva a un alto consumo del líquido, de químicos, de energía y la generación de lodos.

Para finalizar, la planta de Audi en México tiene un objetivo claro: llevar a cabo la producción internacional del Audi Q5 con sumo respeto al entorno, acompañado de acciones enfocadas en la protección ambiental y en un correcto uso de los recursos naturales.