Los cambios permiten digitalizar trámites, se reduce la carga administrativa, se simplifican los requisitos y queda registrado en una plataforma.
Tras un debate de cinco horas y reclamos de organizaciones, el Congreso capitalino aprobó, por mayoría de votos, modificaciones a la Ley del Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del Agua de la Ciudad de México, las cuales fueron enviadas por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Los cambios permiten digitalizar trámites, se reduce la carga administrativa, se simplifican los requisitos y queda registrado en una plataforma.
Diputados del PAN y PRI, expresaron que no estaban en contra de la modernización, sin embargo, no tomaron en cuenta a los vecinos y los alcaldes, quienes enfrentan los problemas de escasez de agua. Las modificaciones benefician al sector empresarial.
Las reformas darán una simplificación administrativa para la apertura de establecimientos mercantiles, mediante la compactación de trámites y la eliminación de requisitos innecesarios.
Previo a la sesión, unas organizaciones se inconformaron afuera del recinto y pidieron no aprobar la iniciativa.
Información: 24 Horas
Por denunciar falta de apoyo de la Conade lanza Ana Guevara advertencia a Selección de Natación Artística
Informa Alejandro Encinas que se realizó el pago reparatorio a 142 víctimas por guardería ABC
Exigen diputados salida de Ana Guevara de la Conade
En Iztapalapa autoridades detienen a dos mujeres robando esqueletos de panteón
Se coronan 49 campeones en la gran final del torneo de barrios de Box 2023
Puntualiza AMLO que no se tendrá dedazo en elección de candidato de Morena para la presidencia