18/Abril/2024 P A CDMX: 29° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Llama Sheinbaum hipócritas a panistas por rechazar reformas a leyes del agua en CDMX

Redacción 2023-03-24 - 08:09:18

La jefa de Gobierno mencionó que los edificios que se realizaron de manera ilegal manifiestan un mayor consumo de agua.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó de hipócritas a los panistas por rechazar la reformas que modifican las disposiciones que regulan el uso y distribución del agua en la ciudad y criticó al llamado “Cártel Inmobiliario”.

“Ahora resulta que el PAN está diciendo que nosotros queremos dar concesiones a desarrollos inmobiliarios sin hacer los estudios adecuados, o sea, no puede haber más hipocresía, cuando ellos son en la Benito Juárez quienes se dedicaron a dar fuera de la ley, fuera de la norma, autorizaciones para desarrollos inmobiliarios”, señaló Sheinbaum.

Durante su conferencia de prensa, la jefa de Gobierno mencionó que los edificios que se realizaron de manera ilegal manifiestan un mayor consumo de agua.

“Todos los pisos que hicieron fuera de la norma, que permitieron que se realizaran a partir de moches, pues evidentemente representan un mayor consumo de agua del que está autorizado por la factibilidad de agua que otorga el Sistema de Agua de la Ciudad de México”, aseveró.

Respecto a las manifestaciones en contra de modificar las leyes de distribución de agua por parte de distintas organizaciones afuera del Congreso de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum pidió a los ciudadanos no dejarse engañar por noticias falsas y que su gobierno trabaja para mejorar la sustentabilidad de la ciudad.

“Yo diría a la ciudadanía que no se deje engañar por noticias falsas, que si alguien está defendiendo a los intereses de la ciudadanía, de los habitantes de la ciudad para dar sustentabilidad a largo plazo, que haya agua y que haya orden en el crecimiento urbano, (…) pues hemos sido nosotros desde que llegamos al gobierno”, sostuvo.

Por la mañana manifestantes bloquearon los accesos al Congreso de la CDMX para evitar que los legisladores ingresaran al recinto, ya que acusan que las reformas “vulneran el derecho humano del agua”.

Las personas que protestaron acusaron complicidad del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador con grandes empresas multinacionales a la hora de otorgar concesiones para privatizar el agua con impunidad.

Información: Latinus