18/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Detiene FGJCDMX a El Tomate, presunto sicario de La Unión Tepito

Redacción 2023-03-24 - 08:35:12

La Fiscalía consiguió una orden de cateo para un inmueble en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde se logró la aprehensión de El Tomate.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) logró la detención de José Mauricio N., alias El Tomate, posible sicario miembro de la estructura del grupo delictivo autodenominado como La Unión Tepito.

Derivado de trabajos de inteligencia, gabinete y campo, la Fiscalía consiguió una orden de cateo para un inmueble en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde se logró la aprehensión de El Tomate, y se aseguraron cantidades considerables de posible narcótico y material balístico.

“Los policías de investigación encontraron aproximadamente 700 dosis de sustancia de color blanco, así como una bolsa con casi 400 gramos del mismo elemento, con características propias de la cocaína; alrededor de 387 dosis adicionales de vegetal verde, posible marihuana; además, los detectives hallaron un arma de fuego y varios cartuchos útiles”, informó Ulises Lara, vocero de la FGJCDMX.

José Mauricio N. podría estar relacionado con delitos de alto impacto como extorsión y homicidio; así como cobro de piso, venta y distribución de droga; aunado a ello, se tuvo conocimiento que cuenta con varios ingresos al reclusorio.

El detenido, expuso Lara, es presumiblemente uno de los operadores principales del grupo delictivo La Unión Tepito, y persona cercana a Roberto N. alias El Betito, el cual se encuentra recluido en un penal federal en el estado de Veracruz.

Se tiene documentado que José Mauricio N. se encuentra relacionado en averiguaciones previas y carpetas de investigación iniciadas entre 2012 y 2019 por los delitos de homicidio, violencia familiar y narcomenudeo.

Según diversas investigaciones, El Tomate podría estar relacionado en la masacre ocurrida en la Plaza Garibaldi, cometida en septiembre de 2018, en la cual seis personas perdieron la vida y algunas más resultaron heridas.

José Mauricio N. fue trasladado, junto con lo hallado en dicho inmueble, a las instalaciones de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes con la finalidad de continuar las indagatorias, llevar a cabo el análisis pericial de los indicios y determinar su situación legal, informó la Fiscalía capitalina.

Información: 24 Horas