18/Junio/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Eligen el México contra Japón como el mejor juego de la historia en Clásico Mundial de Beisbol

Redacción 2023-03-24 - 13:57:48

La MLB realizó un ranking de con los 10 mejores partidos en la historia del Clásico Mundial, donde el México-Japón ocupó el primer lugar.

El dramático triunfo de Japón ante México en la novena entrada de la Semifinal del Clásico Mundial de Beisbol fue elegido como el mejor partido en la historia del torneo que se disputa cada cuatro años.

La Major League Baseball (MLB) realizó un ranking de con los 10 mejores partidos en la historia del Clásico Mundial, donde el México-Japón ocupó el primer lugar.

“Este juego fue un thriller de ida y vuelta que tenía absolutamente todo. El fenómeno japonés de 21 años, Roki Sasaki, comenzó el juego disparando rectas de 102 mph, solo para que Luis Urías pusiera a México arriba 3-0 con un gran movimiento del bate, un jonrón de tres carreras en la cuarta entrada. A medida que avanzaba el juego, todos los intentos de regreso de Japón se vieron frustrados por la heroicidad de Randy Arozarena en el jardín izquierdo, incluido un sensacional robo de jonrón del toletero Kazuma Okamoto”, es como inicia el análisis de la MLB del partido mejor rankeado.

“Pero finalmente, en la parte baja de la séptima, Japón tuvo su propio gran golpe: un majestuoso jonrón de tres carreras que empató el juego desde el poste de foul de Masataka Yoshida con dos outs y dos strikes. Y el drama apenas comenzaba. En la siguiente entrada, México se recuperó para tomar la delantera nuevamente ante el as Yoshinobu Yamamoto, el mejor lanzador de Japón. Tomarían una ventaja de 5-4 en la parte inferior de la novena.

DRAMA

“¿Quién abrió el noveno para Japón? Shohei Ohtani, por supuesto. Y Ohtani le arrancó un doblete al cerrador de México, Giovanny Gallegos, para iniciar el rally ganador del juego. A continuación: Yoshida, quien recibió una base por bolas para poner la carrera ganadora en la base y preparar el escenario para Munetaka Murakami. Murakami, quien la temporada pasada conectó 56 jonrones para romper el récord de la NPB en una sola temporada de Sadaharu Oh por la mayor cantidad de un jugador nacido en Japón, había tenido grandes problemas en el plato durante todo el Clásico. Pero lo hizo cuando más importaba, arrancando un doble de dos carreras de la pared del jardín central para enviar a Samurai Japón al juego de campeonato del CMB”, concluye el análisis de la MLB para designar el México-Japón como el mejor partido de la historia del Clásico Mundial.

México llegó por primera vez a Semifinales del Clásico Mundial tras una gran actuación ante Puerto Rico. Enfrentaba a Japón, el gran favorito y que terminó siendo campeón, pero el equipo de Benjamín Gil estuvo a tres outs de conseguir un histórico pase a la Final.

Pero en la novena entrada Japón le dio la vuelta y se llevó el triunfo en un dramático partido, en el que México se había ilusionado con llegar al juego por el título ante Estados Unidos.

Pese a la tristeza por la eliminación, en México se celebró el gran desempeño de la Selección de beisbol, donde destacó de manera individual el naturalizado Randy Arozarena, de origen cubano, quien se robó el corazón de los aficionados con su carisma, sencillez y gran estilo para jugar.

Información: Latinus