20/Mayo/2024 P A CDMX: 30° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Se registra persecución policiaca en la GAM

Redacción 2023-03-25 - 08:28:30

Un policía de la SSC realizaba un recorrido de vigilancia en la colonia San Juan de Aragón, cuando recibió una llamada de emergencia.

Un video que circula en redes sociales captó el momento en el que un elemento de la policía de la Ciudad de México atrapó a un ladrón luego de una persecución en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Durante la mañana del pasado viernes, un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaba un recorrido de vigilancia en la colonia San Juan de Aragón, cuando recibió una llamada de emergencia por robo de una unidad en la avenida 412.

Cuando el policía arribó al lugar, el asaltante se encontraba al interior del vehículo y al notar la presencia policial, realizó disparos contra el uniformado. Posteriormente, se inició una persecución.

En un video se seguridad se captó el momento en el que el ladrón, ya sin el automóvil porque lo había chocado, trató de huir del policía y llegó hasta donde se encontraba un ciudadano lavando su camioneta.

El vecino quedó prácticamente en medio de la persecución entre el ladrón y el policía, pues el amante de lo ajeno trató de esconderse detrás de la camioneta del ciudadano, quien no tuvo más opción que correr y cruzar la avenida para protegerse.

Durante este lapso, el policía bajó de su motocicleta y persiguió nuevamente al ladrón disparándole e hiriéndolo, para luego someterlo y detenerlo.

Otros policías que arribaron al lugar apoyaron en la detención, mientras que servicios de emergencia llevaron al ladrón a un hospital para su atención médica.

Por otro lado, el ladrón de 19 años de edad fue detenido y trasladado, junto con el vehículo y una arma asegurada, ante un agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Información: 24 Horas