26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Profesor acusado de violar a una menor en una escuela de Tláhuac es detenido por la FGJCDMX

Redacción 2023-03-25 - 08:41:00

Ernestina Godoy señaló que Carlos Armando “N” fue detenido en la colonia Hacienda de Coyoacán.

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ernestina Godoy, informó el pasado viernes sobre la detención de Carlos Armando “N”, profesor de una escuela privada en la alcaldía Tláhuac, acusado de violar a una menor el año pasado.

En un mensaje a medios para dar a conocer sobre las acciones que ha hecho la fiscalía contra los actos de violencia hacia las mujeres, Ernestina Godoy señaló que Carlos Armando “N” fue detenido en la colonia Hacienda de Coyoacán, en la alcaldía Coyoacán, por elementos de la Policía de Investigación que dieron cumplimiento a una orden de aprehensión que había en su contra.

“El individuo fue ubicado y aprehendido en la alcaldía Coyoacán, fue trasladado al Reclusorio Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió”, señaló Ernestina Godoy.

La detención se logró gracias a que un juez de control le concedió al Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales la orden de aprehensión contra Carlos Armando “N” por su probable violación de una menor de edad dentro de un colegio.

“De acuerdo con la indagatoria, Carlos Armando “N”, en su calidad de profesor de natación e integrante de la plantilla laboral de un colegio privado localizado en la colonia La Nopalera, posiblemente aprovechó la indefensión de la menor de edad que se encontraba al interior de una alberca para agredirla sexualmente”, indicó.

Asimismo, informó que entre el 7 y 21 de marzo se han cumplimentado seis órdenes de aprehensión, así como 56 detenciones en flagrancia, así como la vinculación a proceso de 82 personas acusadas de diversos delitos en contra de niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores.

Agregó que durante ese mismo periodo que 38 personas fueron imputadas por violencia familiar; 22 por abuso sexual; ocho por violación; cinco por tentativa de feminicidio; dos por el delito contra la intimidad sexual; dos por feminicidio; dos más por acoso sexual; dos por trata de personas y una persona por tentativa de violación.

Información: Latinus