29/Marzo/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

En Semana Santa exhorta Cruz Roja Tlaxcala a beber con moderación

Redacción 2023-03-27 - 09:18:24

Reconoció que durante las vacaciones, las llamadas con respecto a los accidentes viales incrementan de uno a cuatro.

Al acercarse la temporada vacacional de Semana Santa, el delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Miguel García Méndez Salazar, aprovechó para exhortar a la población a mesurarse en el consumo del alcohol.

Reconoció que durante las vacaciones, las llamadas con respecto a los accidentes viales incrementan de uno a cuatro, llegando a presentarse hasta 330 durante el último puente del mes de marzo.

“No tuvimos que utilizar nuestras unidades de rescate y eso es una buena noticia ya que eso significa que fueron accidentes menores, pero esta cifra sólo es de la Cruz Roja, hay que recordar que también hay otros proveedores de primeros auxilios y de servicios prehospitalarios”.

Añadió que durante periodo vacacional aumentan los convivimos familiares y entre amigos con bebidas embriagantes, por lo que recomendó contar con conductores designados, ya que la mayoría de los accidentes son ocasionados por conducir en estado de ebriedad.

Por ello, añadió que la Cruz Roja continuará capacitando a su personal para atender y estar al pendiente en todas las carreteras del estado, recordando que serán 440 voluntarios con los que contará durante estas vacaciones.

Así como la integración de nuevos técnicos y personal de urgencias médicas de Santa Ana y Calpulalpan; para próximamente abrir esta carrera en las delegaciones de Tlaxcala y Apizaco.

Información: Intolerancia Diario