24/Julio/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Ante el IEEM registra Delfina Gómez su candidatura al gobierno del Edomex

Redacción 2023-03-27 - 09:21:43

De acuerdo al protocolo, los papeles serán revisados por el Consejo General del IEEM y definidos el 2 de abril en sesión.

En medio de una total algarabía, este domingo Delfina Gómez se registró de manera oficial como aspirante a la gubernatura del Estado de México por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en coalición con el Partido Verde Ecologista (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).

Por medio de las redes sociales de la ahora candidata, se hizo un seguimiento puntual desde las primeras horas del día, en donde la militancia guinda se apoderó de las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), lugar en donde la originaria de Texcoco, Estado de México, entregó su documentación.

De acuerdo al protocolo, los papeles serán revisados por el Consejo General del IEEM y definidos el 2 de abril en sesión, una vez dado este paso, las campañas arrancarán el 3 de abril, finalizando las mismas el próximo 31 de mayo.

Tras su registro, Delfina Gómez Álvarez agradeció a Morena, el Partido Verde y al Partido del Trabajo por ser elegida para buscar dirigir la entidad y es por eso que resaltó sus deseos de ser gobernadora.

“Quiero compartirles que estoy aquí, quiero, claro que sí, ser gobernadora del Estado de México porque quiero ser y deseo este cargo", expresó la candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia".

Cabe señalar que en días pasados, su adversaria política en estas próximas elecciones, Alejandra del Moral, también se registró como aspirante a la gubernatura de la entidad, para ser exactos el pasado martes 21 de marzo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en coalición con el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Nueva Alianza (PANAL); bajo el nombre de 'Va por el Estado de México'.

Información: Excélsior