17/Junio/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Preside Lorenzo Córdova su última sesión de Junta General Ejecutiva del INE

Redacción 2023-03-28 - 07:43:48

Córdova Vianello aseguró que la causa de todo el INE siempre ha estado orientada al servicio de la ciudadanía

En una emotiva despedida de Lorenzo Córdova de la Junta General Ejecutiva, el consejero presidente agradeció a directivos y trabajadores del INE su “compromiso y valentía” convirtiéndose “en el mejor conjunto de profesionales en el ámbito del servicio público de todo el país”.

Córdova Vianello aseguró que la causa de todo el INE siempre ha estado orientada al servicio de la ciudadanía impulsada por la convicción de que “nuestra tarea, nuestra causa es consolidar la democracia electoral en México y darle a la ciudadanía la garantía del pleno ejercicio de sus derechos políticos y bases fundamentales a su derecho a la identidad, entre otros mandatos institucionales que siempre hemos cumplido, dándole así estabilidad política y gobernabilidad democrática a nuestro país”.

Al tomar la palabra el Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo, resaltó la transformación del IFE en INE que lideró Córdova Vianello.

“Un gran liderazgo que yo le reconozco y estoy seguro que todos mis colegas en esta junta ha tenido el doctor Lorenzo Córdova Vianello ha tenido a lo largo de estos nueve años. El liderazgo que da la visión del sentido que tiene la democracia y la responsabilidad de esta institución en estos términos, para darle al país paz pública, en eso se traduce el trabajo de esta institución”.

Información: Excélsior