20/Mayo/2024 P A CDMX: 30° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Por fraude en Neza detienen a 22 personas

Redacción 2023-03-28 - 09:24:13

Los hechos ocurrieron durante un cateo realizado por personal de la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

22 detenidos fue el saldo tras operativo en la colonia Metropolitana Primera Sección en el municipio de Nezahualcóyotl, en el oriente del Edomex.

Los hechos ocurrieron durante un cateo realizado por personal de la Fiscalía General de Justicia de la entidad y elementos de la Secretaría de Seguridad para inhibir el índice delictivo.

De acuerdo con reportes oficiales, como parte de las investigaciones para desarticular una célula delictiva dedicada al fraude de cuentahabientes, la Fiscalía mexiquense solicitó una orden judicial para catear un inmueble ubicado sobre la avenida Texcoco, donde presuntamente operaba de manera ilegal un Call Center.

Dos presuntos delincuentes salieron para amenazar a las autoridades, uno de ellos decidió huir y saltó hacia un predio aledaño, pero el otro amenazó con un arma de fuego a los elementos.

En el enfrentamiento, uno de los delincuentes resultó herido en el hombro derecho, tras someterlo, los uniformados lograron la detención de 22 personas que se encontraban presuntamente laborando en el lugar.

Realizaban llamadas telefónicas para comer fraudes y extorsiones.

Al lugar arribaron paramédicos, quienes le brindaron los primeros auxilios al hombre lesionado y lo trasladaron al Hospital General Gustavo Baz, en calidad de detenido, para recibir atención médica especializada.

En tanto, los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público, donde se definirá su situación legal en las próximas horas.

Información: Excélsior