29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Más vigilancia en transporte público de Tlaxcala exige líder concesionario

Redacción 2023-03-28 - 09:53:58

Meléndez Tecuapacho solicitó una audiencia con el gobierno.

El líder de la Unificación de Concesionarios del Estado de Tlaxcala, Valentín Meléndez Tecuapacho, solicitó una audiencia con el gobierno, para entregar oficio y disminuir índices de inseguridad en rutas de transporte público.

Luego que denunciara haber sido víctima de presuntas agresiones en su casa, el transportista informó que la investigación es de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), por lo que prefirió no abundar demasiado en el tema.

No obstante, al ser cuestionado por Intolerancia Tlaxcala sobre la sospecha o causa del atentado en su contra, manifestó que su único objetivo ha sido buscar el “piso parejo” para todos los concesionarios.

“Y si de repente hay algún tema de una empresa que no le gusta, pues no puedo mencionar, pero hago una invitación a ese tipo de transportistas que no puede existir una manera así […] que dirigimos de una manera correcta y autorizada, ante a la dependencia, no podemos ofrecer un servicio que no esté autorizado”.

Explicó que días antes de su atentado recibió llamadas anónimas, sin embargo, negó que exista otras dirigidas a su persona o a alguno de los integrantes de su unificación.

Aprovechó para pedir a la población tener cultura de denuncia, y a los transportistas unirse para exigir “piso parejo” y seguridad dentro del transporte público.

Finalmente, informó que durante este año los municipios de Teolocholco y Xicohtzinco han sido de los más afectados por inseguridad en el transporte, registrando más de 10 asaltos en este año.

Se han identificado, en su mayoría, personas del estado de Puebla que se dedican al robo dentro de las unidades, por lo que pidió al gobierno del estado continuar con la colocación de chips y GPS en las unidades, así como brindar mayor seguridad en las carreteras del sur.

Información: Intolerancia Diario