29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Acude Luis Nava al Tianguis Turístico 2023 en CDMX

Redacción 2023-03-28 - 10:01:21

El presidente municipal de Querétaro anunció el Duatlón de Ciudades Capital que se realizará en coordinación con Mérida y Chihuahua.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, acudió al Tianguis Turístico 2023 que se realiza en la Ciudad de México para anunciar el Duatlón de Ciudades Capital que se realizará en coordinación con Mérida y Chihuahua, para impulsar el turismo deportivo.

El alcalde indicó que con este serial de duatlones, que es una estrategia de la Asociación de Ciudades Capital y que está proramado para mayo próximo, se buscará detonar el turismo deportivo, que es un segmento muy importante de la economía.

“Estamos por presentar un duatlón con ciudades capitales, que es parte de la estrategia de esta Asociación de Ciudades Capitales, donde queremos promover un serial de duatlones para que vayan a Querétaro, también vayan a Mérida y también vayan a Chihuahua”, informó.

Se desarrollará con las disciplinas del atletismo y ciclismo, que está avalado por la Federación Mexicana de Triatlón y será un serial en las ciudades de Querétaro, Chihuahua y Mérida, para promover el sano esparcimiento, convivencia social y fortalecimiento de los valores familiares.

Luis Nava destacó que trabajan conjuntamente con el Gobierno del Estado, para promover a Querétaro como un gran destino de romance y de negocios, pero también para impulsar el turismo de salud, deporte, romance y cultura en la capital.

"Estamos trabajando conjuntamente con el equipo del Gobierno del Estado, de nuestro amigo el gobernador Mauricio Kuri, para promover a Querétaro como un gran destino en distintos rubros, como destino de romance y de negocios, pero también estamos promoviendo a la capital", señaló.

Indicó, por ejemplo, que promueven la estrategia de turismo de salud y bienestar “Querétaro Global Health Care” con apoyo del Clúster Queretano Médico para las personas que buscan realizarse alguna intervención quirúrgica.

“También estamos promoviendo a la capital como un destino para la salud y con esta estrategia que tenemos del Querétaro Global Health Care, estamos trabajando con el Clúster Médico, que puedan venir turistas que buscan alguna intervención quirúrgica”, dijo.

Señaló que se posiciona a la capital como un destino para el cuidado de la salud, gracias a atractivos paquetes comerciales que incorporan procedimientos y tratamientos médicos y de bienestar (wellness) combinados con experiencias turísticas.

Luis Nava informó además que con el Festival Querétaro Experimental que se llevará a cabo del 22 de abril al 26 de agosto, y que en su edición pasada representó una derrama de 190 millones de pesos, se promoverán las visitas de fin de semana a la capital queretana.

Se trata de una muestra de talla internacional con artistas del extranjero, nacionales y locales que se presentarán todos los fines de semana para brindar espectáculos culturales gratuitos en las calles, plazas públicas y las delegaciones.

En el evento que fue inaugurado por el secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, el alcalde también destacó que Querétaro es un destino nacional e internacional con siglos de historia, arte, cultura y gastronomía.

Finalmente, Luis Nava, en su carácter de presidente de la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, inauguró el stand de la asociación, para que los visitantes conozcan las riquezas de las ciudades patrimonio.

Información: Diario de Querétaro