16/Junio/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 26° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Cortesía

Unidad K9 de la policía municipal, aseguró más de dos kilos de marihuana en central camionera

Redacción 2023-03-28 - 10:05:44

Hace unos días se decomisaron aproximadamente 100 kilogramos de esa droga.

Derivado de la permanente implementación de dispositivos preventivos en centrales camioneras para inhibir la distribución de droga en la capital, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró un paquete que aparentemente contenía marihuana.

Policías municipales adscritos al Grupo K9 efectuaban labores de proximidad en las instalaciones de una paquetería ubicada en una terminal de autobuses del Norte de la ciudad, cuando un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos, modificó su conducta frente a una caja de cartón proveniente de León, Guanajuato.

Con las debidas medidas de precaución y conforme al protocolo policial, los uniformados procedieron al aseguramiento del empaque, cuyo peso era superior a los dos kilogramos y el cual desprendía un olor característico a la hierba verde conocida como cannabis.

Posteriormente, el paquete fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, para las indagatorias a que haya lugar.

La Policía Municipal de Puebla, refuerza los esquemas de prevención del delito, a fin de propiciar espacios seguros para todas y todos.