20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Puntualiza Mauricio Kuri que ningún feminicidio quedará impune

Redacción 2023-03-29 - 09:08:56

Mauricio Kuri comentó que esta situación de violencia hacia la mujer no se puede permitir.

Autoridades del estado de Querétaro aseguraron que ningún acto de violencia en contra de la mujer, incluyendo los feminicidios, quedará impune, puesto que se buscará siempre castigar a quienes cometan este tipo de actos.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, comentó que esta situación de violencia hacia la mujer no se puede permitir; además, señaló que es necesario atender con suma urgencia el tejido social, ya que de ahí se originan este tipo de actos.

“Es un reto que tiene el país respecto a la violencia hacia la mujer y no podemos permitirlo, debemos de aclarar todos los feminicidios, no debe de haber impunidad y debemos de dotar de condiciones para poder atender el tejido social, tenemos que ayudar a la cultura y a la formación de las personas”, dijo el gobernador en entrevista.

Cabe señalar que hace unas semanas se dio a conocer de un posible feminicidio en la zona serrana, en el municipio de Landa de Matamoros, así como otro suceso de la misma índole ocurrido en El Marqués, en la zona de Amazcala, y en la delegación Felipe Carrillo Puerto, en el municipio de Querétaro.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobierno del estado de Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez, opinó que es necesario garantizar que todo acto contra la mujer no debe de quedar impune, ya que en primera instancia es un mensaje para quienes hagan este tipo de delitos que por sus acciones, serán gravemente castigados.

“Lo que necesitamos hacer es que en estos feminicidios no haya impunidad, eso es prioridad para que las familias y la sociedad sepan que quienes cometan este tipo de delitos van a ser castigados”, explicó.

De igual forma, Murguía Gutiérrez aseveró que es importante atender el tejido social, realizando acciones para construirlo, cambiando la cultura a través de talleres preventivos y evitando actividades que pudieran generar bullying o incluso adicciones.

“Son muchas las cuestiones que hay que trabajar en el tejido social, evitar el bullying y que no se generen adicciones; por eso estamos dando talleres para prevenir y erradicar la violencia y rescatar espacios públicos… lo que vemos es que es un problema cultural, si bien no son actos de delincuencia organizada, sí son delitos del orden común, pero no por eso dejan de ser dolorosos”, concluyó.

Información: Diario de Querétaro