16/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Municipio de Puebla, pionero en implementación de modelo homologado de justicia cívica

Redacción 2023-03-29 - 13:17:16

El Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública dio seguimiento a la puesta en marcha de este Modelo.

El municipio de Puebla se mantiene como pionero en cumplir al 100 por ciento con la implementación del Modelo Homologado de Justicia Cívica, lo cual fue reportado al Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante una visita realizada al Juzgado Especializado en Adolescentes, a las Comisarías Norte y Sur, así como a la Delegación Centro.

Durante la administración de Eduardo Rivera, Presidente Municipal, se han realizado diversas adecuaciones como: mejoras en infraestructura que involucró el acondicionamiento de salas de audiencia, se habilitaron salas de recuperación y áreas médicas, así como rehabilitación a los espacios de aseguramientos.

La Sindicatura Municipal, a través de la Dirección de Juzgados de Justicia Cívica, mostró a la autoridad estatal que se cuenta con equipamiento tecnológico para la celebración de audiencias, que consiste en adquisición de un software actualizado, equipos de grabación con audio, video, cómputo y monitores.

Además, para contar con una atención ágil, expedita y para garantizar los Derechos Humanos de las personas, se constató la presencia de quien ocupa las carteras como titulares de juzgados, secretarías, defensorías, personal médico y en psicología.

De esta manera, se informó al Consejo Estatal que el municipio de Puebla cuenta con personal capacitado y espacios físicos adecuados, a fin de que el Modelo de Justicia Cívica sea una herramienta que mejore la convivencia en la comunidad.