28/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Secretaría municipal para la igualdad capacitará a personal de Agua de Puebla

Redacción 2023-03-29 - 15:10:50

Empoderamiento de la mujer, prevención de la violencia en pareja, masculinidades, derechos sexuales y reproductivos son algunos de los temas que se compartirán mediante talleres.

Tras la firma de un convenio de colaboración, la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género (SISG) del Ayuntamiento de Puebla – presidido por Eduardo Rivera Pérez- capacitará a personal de Concesiones Integrales (Agua de Puebla) en materia de derechos humanos e igualdad.

Este acuerdo reforzará la implementación de acciones con enfoque de perspectiva de género, prevención de violencia y no discriminación entre servidores públicos de la concesionaria, lo que, para Karina Romero Alcalá, titular de la SISG, "propiciará la construcción de entornos más igualitarios y seguros para las mujeres".

Es así que Héctor Octavio Durán Díaz, Director de Concesiones Integrales, garantizó los espacios físicos, equipo de cómputo y materiales audiovisuales que sean necesarios para llevar a cabo estas capacitaciones, las cuales abordarán esencialmente temas de empoderamiento de la mujer, prevención de la violencia en pareja, masculinidades, diversidad sexual, así como derechos sexuales y reproductivos.