29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Con más de 7 mil asistentes rompe récord Expo Empleo Cuajimalpa

Redacción 2023-03-30 - 09:03:42

Se trató de la bolsa de empleo más grande de la Ciudad de México.

Como parte de los esfuerzos para impulsar la economía de la capital, se llevó a cabo la Expo Empleo Cuajimalpa 2023, realizada en la explanada de esta alcaldía, la cual registró una asistencia de siete mil 500 personas, quienes acudieron en búsqueda de una oportunidad laboral, asimismo el 35% de las vacantes ofertadas fueron de contratación inmediata.

Se trató de la bolsa de empleo más grande de la Ciudad de México, y tuvo como objetivo consolidar la reactivación económica no solo de Cuajimalpa, si no de todos los habitantes de la capital del país, con una oferta de cinco mil vacantes que fueron ofrecidas por 250 empresas de diversos rubros.

En cuanto a la afluencia del evento, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, comentó que el miércoles 22 de marzo se registró la participación de cuatro mil personas solicitantes, mientras que al día siguiente fueron tres mil 500, dando así alrededor de siete mil 500 personas.

“Esto es un éxito para los vecinos de la Ciudad de México, ya que de las cinco mil vacantes que fueron ofertadas por 250 empresas y que incluían la ‘Zona Rosa o Zona Incluyente’, en la que se encontraron oportunidades laborales para adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras, y personas que no supieran leer”, señaló, de tal manera que se dio preferencia y mayor apoyo a estos grupos que tienen más dificultades al momento de buscar un empleo.

De igual forma, el alcalde resaltó que el 35% de las vacantes fueron ocupadas inmediatamente, ya que ahí mismo se llevó a cabo la entrevista laboral. Cabe mencionar que al momento quedan pendientes aquellos empleos en los que las especificaciones incluían entrevistas con distintos niveles de las empresas.

El funcionario señaló que los convenios de la alcaldía con empresas han beneficiado a los habitantes, por lo que continuará trabajando para impulsar el éxito profesional.

“Los convenios que la alcaldía Cuajimalpa ha realizado con las empresas, a través de la Dirección de Fomento Reactivación Económica y Cooperativa, han sido de gran beneficio para nuestros vecinos”, apuntó.

Durante la Expo Empleo Cuajimalpa 2023 se contó con la presencia del secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani, la presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias de la COPARMEX, la licenciada Sandra Herrera, así como de integrantes Congreso de la Ciudad de México.

Información: 24 Horas