25/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Señala Vucetich que los entrenadores extranjeros tienen preferencia en la Selección Mexicana

Redacción 2023-03-30 - 14:20:57

Esto, con relación a que el inicio del ciclo del argentino Diego Cocca al frente del Tri no fue el esperado.

Víctor Manuel Vucetich, entrenador de Rayados de Monterrey que marcha como líder del Torneo Clausura 2023, señaló que en la Selección Mexicana de Futbol se le da preferencia a los técnicos extranjeros sobre los mexicanos, y con ellos sí hay paciencia.

Esto, con relación a que el inicio del ciclo del argentino Diego Cocca al frente del Tri no fue el esperado y tras empatar 2-2 contra Jamaica en el Estadio Azteca tanto jugadores como timonel fueron abucheados.

“El caso de la Selección, sabemos que es así, que no hay tiempos de reflexión, de trabajo, cosas que te puedan servir para hacer las cosas de manera correcta, debes adaptarte a todo, a mí por lo que ha pasado ahorita ya me hubieran corrido en dos juegos, hay muchas situaciones internas, la misma elección del técnico que genera polémica, mañana si ponen a otro seguirá la polémica, la mercadotecnia trata de vender”, señaló.

Cabe recordar que Vucetich tuvo un pasaje muy breve en la Selección Nacional antes del Mundial de Brasil 2014 cuando entró de ‘bombero’ por José Manuel de la Torre, y luego de que en dos partidos el Tri estuvo a punto de quedar fuera de la justa, fue despedido y llegó Miguel Herrera para disputar el Repechaje ante Nueva Zelanda.

“Esto ha sido una constante en Selección Mexicana, esté quien esté, han sido más extranjeros que mexicanos, es algo que está sujeto a resultados, el futbol está sujeto a resultados, si no hay resultados la gente va a exigir, no hay puntos medios para evaluar de una forma mejor, es o estás arriba o estás abajo, tampoco es de esa manera.

“De los partidos no te puedo hablar (ante Surinam y Jamaica), no los vi, estuvimos fuera, veníamos viajando, no puedo opinar nada, no tengo el conocimiento, sé del resultado, no fue lo que quisiéramos, es parte de nuestra cultura deportiva que tenemos que mejorar en ese sentido”, añadió.

Información: Latinus