20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Inician SEP y Sedesa campaña contra adicciones

Redacción 2023-03-31 - 07:48:42

En el inicio de esta campaña informativa se detalló el Programa de Prevención de Consumo de Sustancias Psicoactivas en Niñas, Niños y Adolescentes.

Las secretarías de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México y de Educación pública (SEP) implementaron una campaña informativa para prevenir las adicciones, atendiendo a 28 mil 145 niñas, niños y adolescentes de los seis años hasta los 17 años.

“Las pláticas de sensibilización en escuelas públicas y privadas sobre el uso de sustancias psicoactivas y sus riesgos en la salud son parte fundamental en la prevención de adicciones”, señaló la Secretaría de Salud (Sedesa) local.

En el inicio de esta campaña informativa, el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones local (IAPA) de la Sedesa, detalló el Programa de Prevención de Consumo de Sustancias Psicoactivas en Niñas, Niños y Adolescentes, con el cual se brinda atención en colonias, barrios y pueblos de la capital.

Por su parte, José Antonio Alcocer, director del IAPA, indicó que “la intervención de la SEP permitirá llevar a la escuela la prevención e incorporar los procesos cognitivos para hacer significativa la información. Es el mejor momento para que los adolescentes incorporen la información de manera didáctica e innovadora”.

Además, dos mil 364 menores se han beneficiado con la información, así como 86 grupos de nivel primaria de escuelas públicas y privadas.

También se conscientizó a 531 grupos de nivel secundaria, donde 19 mil 128 infantes fueron beneficiados, mil 146 son mujeres y mil 218 hombres.

En consonancia, se impartieron 105 pláticas en el nivel medio superior superior con un promedio de 63 asistentes por cada una, beneficiando a seis mil 653 adolescentes (tres mil 717 mujeres y dos mil 936 hombres).

Información: 24 Horas