25/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Mujer que humilla a policías en aeropuerto recibe denuncia

Redacción 2023-03-31 - 07:59:34

La mujer estaba a punto de abordar un avión a San Andrés cuando su vuelo se retrasó y los policías le pidieron respeto debido a su comportamiento inadecuado.

En el aeropuerto de Rionegro, Antioquia, un video se hizo viral en Twitter, mostrando a una mujer que afirmaba ser la esposa de un coronel del Ejército Nacional de Colombia. La protagonista agredía verbalmente a un policía mientras lo humillaba. La situación comenzó cuando el policía se dirigió a ella y recibió una respuesta despectiva. "Mi amor, yo respeto a mi marido que es militar, tú eres policía, o sea, tú eres nada", le dijo.

Hace unos días, el video de la mujer humillando a los agentes de la Policía en el aeropuerto se difundió en las redes sociales. La mujer estaba a punto de abordar un avión a San Andrés cuando su vuelo se retrasó y los policías le pidieron respeto debido a su comportamiento inadecuado. Ella respondió diciendo que era la esposa de un coronel del Ejército y que los policías no eran nada en comparación.

Más tarde, en el avión, los uniformados hicieron otro requerimiento a la mujer, quien reiteró su supuesto vínculo con un miembro de las fuerzas militares, aunque cambió la versión de coronel a general. Esta actitud provocó indignación en las redes sociales, y muchos usuarios pidieron que se le aplicara algún tipo de sanción.

El Ejército Nacional se pronunció al respecto en su cuenta oficial de Twitter, asegurando que la mujer ya no tenía vínculo marital con el integrante de la institución, dejándola en evidencia como mentirosa. "La señora tuvo un vínculo marital hace más de 7 años con un integrante de la institución y hoy, según la información, no está vigente", afirmó el Ejército.

La historia no termina ahí. Noticias Caracol informó que, al regresar de su viaje, la mujer fue interceptada por los mismos policías en el aeropuerto de Bogotá. Esta vez, la abordaron para notificarle que se habían interpuesto denuncias en su contra ante la Fiscalía General de la Nación por violencia contra servidor público. Además, se le entregaron dos comparendos por comportamiento contrario a la convivencia.

Este caso es un ejemplo más del fenómeno de "usted no sabe quién soy yo" que ha ocurrido en múltiples ocasiones en Colombia. La mujer involucrada en este incidente se enfrenta ahora a las consecuencias legales de su actitud prepotente y humillante hacia los agentes de la Policía.

La historia debería servir como recordatorio de la importancia de tratar a todos con respeto y consideración, independientemente de su posición o rango. En una sociedad justa, todos merecen ser tratados con dignidad y no ser humillados en público.

Ahora, la protagonista de este lamentable episodio enfrenta las consecuencias de sus acciones y, con suerte, aprenderá una valiosa lección de vida. Ser conscientes de nuestras acciones y el respeto hacia los demás es fundamental para convivir en armonía y evitar situaciones incómodas o desagradables como esta.

Este caso nos muestra la importancia de ser respetuosos con los demás, sin importar su profesión o rango. La mujer en el video enfrenta ahora las consecuencias legales de su comportamiento prepotente y humillante. Es fundamental que todos seamos conscientes de nuestras acciones y tratemos a los demás con respeto y dignidad, para así mantener una convivencia armoniosa y evitar situaciones incómodas o desagradables.

Información: Excélsior