16/Abril/2024 P A CDMX: 32° EDOMEX: 28° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Realizará Sedema la Animalística Festival del Bosque

Redacción 2023-03-31 - 08:08:14

Para este evento se espera una afluencia de tres millones de personas.

En el marco de los 100 años del Zoológico de Chapultepec, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que se llevará a cabo “Animalística Festival del Bosque”, que busca honrar la labor de estos recintos para la conservación de la vida silvestre.

Para este evento se espera una afluencia de tres millones de personas, quienes podrán participar en más de 120 actividades para celebrar el centenario de este zoológico.

“Este festival nos va a permitir hacer una gran fiesta, generar un encuentro con estos maravillosos animales que están en los zoológicos de la ciudad, que están en el Zoológico de Chapultepec y que han tenido una historia con nosotros en la Ciudad de México”, expresó la secretaria de Medio Ambiente local, Marina Robles.

Esta celebración tiene la finalidad de honrar la labor de los zoológicos capitalinos, principalmente del Zoológico de Chapultepec a lo largo de sus 100 años de existencia, en su evolución por convertirse en centros para la conservación de la vida silvestre, mismos que han permitido la recuperación de distintas especies.

“En Animalística van a ver ustedes a divulgadores, a fotógrafos, a historiadores, a escritores que vienen a dialogar y a reflexionar sobre la vida y la conservación de la fauna silvestre”, afirmó la directora ejecutiva del Bosque de Chapultepec, Mónica Pacheco Skidmore.

Además, agregó que el festival contará con más de 120 actividades divididas en cinco sedes de la e Primera Sección del Bosque de Chapultepec, las cuales serán la Avenida de la Juventud Heroica, el Kiosko del Pueblo, el Museo del Sitio, el Jardín Botánico y el Zoológico de Chapultepec; así como el Museo de Historia Natural y el Centro de Cultura Ambiental, estas dos últimas sedes ubicadas en la Segunda Sección del Bosque.

“Animalística Festival del Bosque” se llevará a cabo del 6 al 9 de abril, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, por lo que los organizadores afirman esperar una afluencia de tres millones de visitantes.

Información: 24 Horas