19/Mayo/2024 P A CDMX: 30° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Cortesía

Señalan vecinos a cuatro personas por maltrato de perros en San Pedro Mártir

Redacción 2023-03-31 - 09:26:30

Incluso, captaron a los agresores en video golpeando y colgando a un perro en un árbol de esta localidad.

Son cuatro personas las señaladas por vecinos de esta colonia al norte de la capital queretana, quienes han reportado ante las autoridades competentes la situación de maltrato animal que acontece en esta zona.

Incluso, captaron a los agresores en video golpeando y colgando a un perro en un árbol de esta localidad, localizado en la calle San Fernando, cerca de la calle San Gabriel, en un sitio de alta incidencia de abandono animal en la ciudad.

Sin embargo, personal de la Unidad de Control Animal Municipal (UCAM) solicitó a las personas denunciantes a no hacer público el video dado que se encuentran en investigación, sin que hayan dado avances o información al respecto hasta la publicación de esta nota.

El caso fue registrado en los primeros días del mes de marzo, no siendo esta la primera ocasión que se presenta una situación similar de maltrato y crueldad animal. Además de añadir que buscaron el apoyo de personal de la Unidad de Protección Animal Municipal (UPAM), sin que se les apoyara al respecto, al afirmar que no es de su competencia.

"Esto es inhumano y no puede volver a pasar. Las autoridades son indiferentes, no quieren hacer su trabajo y eso es muy triste", indicó uno de los vecinos, quien por razones de seguridad prefirió omitir su nombre, y que se ha conjuntado con otros habitantes de la zona para hacer la denuncia de manera anónima, pues temen por sus vidas al ser estos vecinos personas agresivas.

Por ello y ante la falta de atención oportuna de las autoridades, han pedido ayuda para difundir este caso a asociaciones de protección animal, pues la violencia contra estos caninos, aparentemente en situación de calle, aseguran es excesiva.

"Necesitamos apoyo con esto. Las instituciones no nos dejan hacer denuncias anónimas, pero no queremos tener problemas, solo que haya justicia porque en serio es muy cruel lo que está pasando y esto necesita hacerse viral", manifestó el denunciante.

Información: Diario de Querétaro