24/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

En transporte foráneo de Edomex aumenta costo del pasaje 5 pesos

Redacción 2023-04-01 - 09:32:12

La empresa Flecha Roja anunció que a partir de este sábado 1 de abril se aplicará el ajuste a la tarifa.

Tras los amagues hechos desde principios de mes, el servicio de transporte público foráneo en el estado de México hizo su ajuste al pasaje durante este viernes, tal como lo anunció la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat) desde principios de mes.

Vía sus redes sociales, la empresa Flecha Roja anunció que a partir de este sábado 1 de abril se aplicará el ajuste a la tarifa, por lo que solicitó a los usuarios consultar los nuevos precios en sus taquillas o vía sus redes sociales.

"Por motivos de gastos operativos a consecuencia de la inflación, a partir del sábado 01 de abril del 2023 nos vemos en la necesidad de realizar ajustes en las tarifas de nuestros servicios", dio a conocer este viernes la empresa en sus redes sociales oficiales.

En tanto, la empresa Caminante hizo lo propio y anunció su incremento de cinco pesos por pasajero.

Nuevos costos

De acuerdo con consultas hechas en taquillas y con la Canapat, las corridas más usadas por los mexiquenses, como son de Toluca a la Ciudad de México, quedan de la siguiente forma, según las empresas más usadas.

Para el caso de Flecha Roja, su costo hasta hoy de Toluca a Observatorio es de 75 pesos, y a partir de mañana será de 80 pesos.

En tanto, de Toluca a la Central de Norte hasta hoy viernes es de 102 pesos; a partir de este sábado 1 de abril será de 107 pesos, según la consulta hecha.

Para el caso de Caminante, de Toluca a la Ciudad de México hasta este viernes el costo es de 85 pesos; para el sábado se ajustará a 90 pesos.

De México a Atlacomulco, sin ajuste es de 196 pesos, con el ajuste será de 201 pesos, según la consulta hecha.

Al menos otras 10 empresas se estarían sumando a este ajuste adheridas a la Canapat y que prestan servicio en la entidad mexiquense. Entre éstas están: Ómnibus de México, La Vía, La Línea, ETN, Autovías, Turistar, Zinabús, Estrella Blanca, Autobuses de Occidente, Caminante.

Anunciaron ajuste

Desde principios de mes, la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat) anunció el ajuste, el cual, dijo, se aplicaría previo a la Semana Santa.

Odilón López Nava, delegado de la Canapat, no ha dado ninguna versión precisa sobre los ajustes, pese a ser consultado por este diario.

Flecha Roja

Toluca-Observatorio

Tarifa anterior: 75 pesos

Tarifa nueva: 80 pesos

Toluca-Central del Norte

Tarifa anterior: 102 pesos

Tarifa nueva: 107 pesos

Cuernavaca

Tarifa anterior: 140 pesos

Tarifa nueva: 145 pesos

Caminante

México-Toluca

Tarifa actual: 85 pesos

Tarifa nueva: 90 pesos

México-Atlacomulco

Tarifa actual: 196 pesos

Tarifa nueva: 201 pesos

Información: El Sol de Toluca