18/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Agresor de Heidy Infante es vinculada a proceso por FGJ

Redacción 2023-04-03 - 09:08:03

La FGJCDMX logró vincular a proceso a Yian N.

Por el delito de abuso sexual agravado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) logró vincular a proceso a Yian N., sujeto señalado como el probable responsable de agredir a la cantante Heidy Infante durante un show musical en Iztapalapa.

Luego de que la Fiscalía capitalina presentara los datos de prueba necesarios, un juez de Control vinculó a proceso a Yian N., sujeto de nacionalidad cubana señalado como el presunto responsable de haber agredido sexualmente a la cantante Heidy Infante arriba de un escenario el pasado 4 de marzo, mientras se llevaba a cabo un evento musical en un mercado de la colonia Escuadrón 201, en Iztapalapa.

Las investigaciones realizadas por elementos de la Fiscalía arrojaron como resultado la ubicación de Yian N. en el municipio mexiquense de Ecatepec, lugar al que se trasladaron los elementos de la Policía de Investigación de la FGJCDMX para ejecutar la orden de aprehensión en su contra y trasladarlo a la Ciudad de México.

En una audiencia inicial, el juez de Control dio por cumplimentada la orden de aprehensión y dio paso a la formulación de la imputación realizada por la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, informó la FGJCDMX.

De esta manera, el impartidor de justicia determinó implementar la prisión preventiva como medida cautelar, asimismo el juez fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que el imputado permanecerá en las instalaciones del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Cabe destacar que tras haber cometido la agresión el 4 de marzo pasado, la cual quedó registrada en diversos videos que fueron difundidos en Internet, Yian N. fue detenido, sin embargo, quedó en libertad, aunque con el protocolo de alerta migratoria activo, por lo que no podía abandonar el país; de manera que la víctima, Heidy Infante, acudió el 14 de marzo a las instalaciones de la Fiscalía de la ciudad para presentar más elementos de prueba que permitieran girar la orden de aprehensión en contra de su agresor.

Información: 24 Horas