20/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Para GP de México lanza concurso Checo Pérez de diseño

Redacción 2023-04-03 - 12:25:06

El casco es la pieza del uniforme de un piloto que ellos pueden personalizar dentro de la Fórmula 1.

Checo Pérez y Red Bull Racing han presentado un concurso para que un afortunado fanático vea plasmado su diseño en el casco del piloto del coche #11 en el próximo Gran Premio de México que se disputará el 29 de octubre.

El casco es la pieza del uniforme de un piloto que ellos pueden personalizar dentro de la Fórmula 1. Cada uno de los competidores busca darle rasgos que le permitan a los comentaristas y a los aficionados distinguirlos de su compañero de equipo cuando ya están encima de sus monoplazas.

Si bien existió una norma que limitó el cambio de diseño carrera a carrera al considerar confundían a los fanáticos, la norma fue derogada y los pilotos pueden modificarlo cuantas veces quieran para motivos especiales como aniversarios, carreras de casa, la entrada de un patrocinador principal, entre otros.

En esta ocasión, Sergio Pérez y el equipo de Milton Keynes han lanzado un concurso en redes sociales con bases sencillas. Primero descargar un formato de la web oficial de Red Bull Racing al que podrás acceder registrando tus datos como nombre y correo electrónico. Lo puedes hacer desde AQUí.

El formato te mostrará un patrón de un casco en gris para, sobre él, crear tu diseño. Es importante que tenga una temática sobre la cultura de México o sus tradiciones. En el pasado, Checo Pérez ya ha usado catrinas así como otros elementos referentes al país, además de la bandera mexicana en el superior.

Uno de los requerimientos básicos es que los colores deben ser mate. Esto se debe a la actual decoración que se utiliza en el RB19 que comparten Sergio Pérez y Max Verstappen.

Actualmente Checo Pérez se encuentra en el segundo puesto del campeonato de pilotos luego de su remontada desde los pits hasta la quinta posición en el Gran Premio de Australia. Max Verstappen lidera la clasificación con 15 unidades sobre el tapatío.

Información: Excélsior