24/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

35 años de prisión a dos policías culpables de homicidio

Sergio Ramírez 2016-11-03 - 11:46:18

Un juez penal de la Ciudad de México sentenció con 35 años de prisión, a cada uno, a dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública local, al encontrarlos responsables de la ejecución de una persona en calles de la colonia Condesa, ocurrida hace un año.

El impartidor de justicia 11 Penal del Reclusorio Preventivo Norte, determinó el pago de 353 mil 947 pesos, de forma individual, a los servidores públicos Óscar Cerqueda Hernández y David López Miguel, por concepto de multa y gastos funerarios, luego de comprobarse su participación en la persecución, y posterior muerte de un conductor.

De acuerdo con la causa penal 218/2015, el 15 de diciembre de 2015, un grupo de amigos salieron en varios vehículos de la delegación Álvaro Obregón hacia calles de la colonia Condesa, con la intención de “dar la vuelta”.

Según los testimonios, dictámenes periciales y análisis de video, ese día los uniformados adscritos al Sector Plateros, de dicha demarcación, persiguieron al convoy, y en el cruce de la calle Benjamín Hill se colocaron del lado del conductor de una camioneta Ford, tipo Lobo, disparándole en varias ocasiones.

Posterior a esta acción, los policías simularon la captura de Javier López Piña, quien conducía una camioneta tipo Suburban, cuando arribaron más elementos de seguridad para brindar apoyo, que al percatarse de que una persona estaba herida de bala solicitaron una ambulancia para trasladarlo a un hospital público donde más tarde falleció.

Sin embargo, los amigos del hoy occiso denunciaron que los policías abrieron fuego contra esa persona, por lo cual las autoridades procedieron a la inmediata detención de los elementos de la SSP, a quienes les aseguraron armas de fuego, balas y cargadores.


Noticias relacionadas