23/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

78 personas son detenidas por robo por la FGJ

Redacción 2023-04-04 - 09:02:18

La mayoría de los cumplimientos de las órdenes judiciales se llevaron a cabo en la capital del país.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) llevó a cabo la aprehensión y reaprehensión de 78 personas señaladas como posibles responsables del delito de robo en distintas modalidades.

Tras diversas indagatorias realizadas por agentes del Ministerio Público, detectives de la Policía de Investigación cumplimentaron, en un plazo de 16 días, 24 órdenes de reaprehensión y 54 aprehensiones contra nueve mujeres y 69 hombres, señalados como posibles responsables con el delito de robo calificado, agravado, simple, en pandilla y con violencia, así como a pasajero, a transeúnte, de vehículo, accesorios de vehículo, a negocio, tiendas de autoservicio y departamentales.

La mayoría de los cumplimientos de las órdenes judiciales se llevaron a cabo en la Ciudad de México, sin embargo, con oficio de colaboración, se cumplimentó un mandamiento judicial en el Estado de México, otro en Guanajuato y uno más en Puebla.

En tanto, la FGJCDMX señaló que a las personas mencionadas se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento.

Información: 24 Horas