23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Agresión contra comunidad LGBT+ es investigada por la FGJCDMX

Redacción 2023-04-04 - 09:19:47

Los hechos ocurrieron la medianoche del sábado en ese bar, donde integrantes del equipo de seguridad agredieron a un grupo de hombres y mujeres trans.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación por los delitos de lesiones agravadas y discriminación, por parte del equipo de seguridad del establecimiento mercantil Cabaretito Punto y Aparte de la Zona Rosa, en contra de nueve integrantes de la comunidad LGBT+.

De acuerdo a la carpeta de investigación CI-FIDAGAP/GAP1/UI-LGBT-C/D/00102/04-2023, asentada en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria de la Ciudad de México, los hechos ocurrieron la medianoche del sábado en ese bar, donde integrantes del equipo de seguridad agredieron a un grupo de hombres y mujeres trans.

Las agresiones cometidas por los trabajadores de ese establecimiento mercantil, obligaron a que los afectados fueran trasladados a un centro médico para su atención.

Conforme a la información establecida en la denuncia, el personal de vigilancia del Cabaretito Punto y Aparte de la Zona Rosa luego de golpear a los denunciantes, dentro de bar, continuaron con las agresiones en la vía pública, lo cual fue atestiguado por vecinos de la calle de Amberes, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, donde se encuentra el inmueble.

Conforme a las declaraciones de los lesionados, las agresiones comenzaron por un descuido ya que uno de ellos tropezó con la silla de un cliente, quien se molestó y no aceptó las disculpas. Posteriormente, el equipo de vigilancia intervino de manera violenta y comenzaron los empujones y golpes.

Los afectados aseguraron que este hecho se suma a otras agresiones que se han registrado en el bar en las que se han visto también involucrados los elementos de seguridad, como el caso denunciado en febrero pasado y otro que se trató de la violación a una joven en uno de los baños, en el que tampoco habrían intervenido los de seguridad para evitar la agresión.

Las autoridades de la Fiscalía capitalina confirmaron que todos los hechos quedaron registrados en la carpeta de investigación; se realizarán las investigaciones correspondientes para aclarar los hechos.

Información: 24 Horas