27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Presunto homicida en la GAM es detenido por la FGJ

Redacción 2023-04-05 - 09:02:06

El vocero de la FGJCDMX señaló que a partir de los trabajos de inteligencia fue posible ubicar al sospechoso en el Fraccionamiento Las Playas.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo una orden de aprehensión en contra de Hugo Israel N., por su probable participación en dos feminicidios y dos homicidios de personas menores de edad en la alcaldía Gustavo A. Madero.

A través de un mensaje a medios, el vocero de la FGJCDMX señaló que a partir de los trabajos de inteligencia, gabinete y campo llevados a cabo por detectives de la Policía de Investigación (PDI), fue posible ubicar al sospechoso en el Fraccionamiento Las Playas, municipio de Acapulco de Juárez, estado de Guerrero.

Con oficio de colaboración, agentes de la PDI se trasladaron a dicha entidad y cumplimentaron el mandamiento judicial, posteriormente lo trasladaron a la capital para ingresarlo al Reclusorio Norte, donde quedó a disposición del juez de Control.

En días pasados, detectives de la Fiscalía local cumplimentaron tres órdenes de aprehensión en contra de Martha, Rosa y Carlos N., por su probable participación en dichos ilícitos, por la que ya fueron vinculados a proceso.

Estas personas fueron localizadas en la alcaldía Gustavo A. Madero e ingresadas al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y al Reclusorio Norte, respectivamente.

De acuerdo con las investigaciones, el 01 de marzo pasado fue el último día en que familiares de una de las mujeres agraviadas tuvieron conocimiento de ella, de la otra víctima y los niños.

El 3 de marzo, los familiares acudieron al domicilio ubicado en la colonia Gertrudis Sánchez; ahí fueron recibidos por Rosa Itzel N., quien les negó el acceso y posiblemente les refirió que las dos mujeres y los dos menores de edad se habían ido de vacaciones en sus vehículos por separado.

Al día siguiente, personal de la Fiscalía del Estado de México llevó a cabo el levantamiento de cuatro cuerpos que fueron localizados en el municipio de Chicoloapan, los cuales fueron reconocidos por los familiares.

El curso de las investigaciones, así como los trabajos de inteligencia y el seguimiento a través de cámaras de videovigilancia, permitieron establecer la probable participación en los hechos de Martha y Rosa Itzel N., ambas familiares de una de las agraviadas, así como Carlos y Hugo N.

Información: 24 Horas