25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Con armas y droga detienen autoridades a una persona en Tepeji

Redacción 2023-04-13 - 11:06:42

Los policías federales, ejecutaron el cateo en un inmueble destinado a casa habitación, ubicado en el municipio de Tepeji del Río de Ocampo.

Una persona que fue detenida supuestamente en posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y drogas, en el municipio de Tepeji del Río, fue vinculada a proceso.

La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo informó que ejecutó una técnica de cateo otorgada por la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, por el probable delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuegos y Explosivos.

El Ministerio Público del fuero común solicitó a un Juez Federal realizar la investigación correspondiente en contra de una persona que presuntamente portaba diversas armas de fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La Policía Federal Ministerial (PFM) realizó los actos de investigación correspondientes y necesarios para el esclarecimiento y confirmación de los hechos denunciados, y solicitó a la Jueza la autorización para realizar el cateo e ingresar al inmueble.

Los policías federales, ejecutaron el cateo en un inmueble destinado a casa habitación, ubicado en el municipio de Tepeji del Río de Ocampo.

En el interior, la FGR informó que se encontraba una persona y se localizaron tres armas de fuego, 496 cartuchos de diversos calibres; dos bolsas de plástico con 39 gramos seis miligramos de clorhidrato de metanfetamina, una báscula gramera y dos teléfonos celulares. Por lo que se aseguró al sujeto, las armas, drogas y celulares.

El Ministerio Público Federal, mismo integró la Carpeta de Investigación correspondiente y presentó al asegurado con un Juez de Control quien calificó de legal la detención del imputado, dictó auto de vinculación a proceso, decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Información: El Sol de Hidalgo