25/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Equipo mexicano de natación artística se reúne con Carlos Slim

Redacción 2023-04-15 - 09:14:24

Nuria Diosdado le agradeció a Carlos Slim que recibiera al equipo que en días recientes.

Nuria Diosdado, capitana de la Selección Mexicana de Natación Artística, le agradeció por medio de sus redes sociales al empresario Carlos Slim que recibiera al equipo que en días recientes anunció que está en busca de apoyos para asistir a sus competencias, luego de que desde enero pasado la Comisión Nacional del Deporte (Conade) que encabeza Ana Guevara les retiró sus becas a los atletas y los sueldos de los entrenadores.

Los representantes de los deportes acuáticos en México están en medio de un conflicto, pues en enero de 2022 World Aquatics (antes Federación Internacional de Natación, FINA), desconoció a Kiril Todorov como presidente de la Federación Mexicana de Natación debido a distintas “irregularidades, e instauró un Comité Estabilizador para que se hiciera cargo de regular todo lo referente al organismo; sin embargo, Guevara lo desconoció al considerarlo “ilegal” y decidió quitarles todos los apoyos a los atletas.

Con las competencias en puerta: Mundial de Natación en Fukoka, Japón; Juegos Centroamericanos, Panamericanos y en 15 meses los Olímpicos de París 2024, el equipo de natación artística comenzó a movilizarse, y a la par de continuar sus entrenamientos está buscando recursos para costear los viajes a las competencias, al grado de que se pusieron a la venta trajes de baño como los que utilizan.

“No hay palabras para agradecer el recibimiento que el Ing. @carlosslim y @arturoelias dieron al equipo de natación artística. Gracias por su tiempo, palabras e impulso para seguir adelante con nuestros objetivos. Un honor haber estado con ustedes”, escribió Diosdado en sus cuentas de Twitter e Instagram.

No se especificó qué tipo de apoyo tendrán los nadadores por parte del ingeniero Slim, pero la propia Nuria ya había publicado en sus redes sociales esta semana que Elías Ayub las había recibido.

“Listos para saltar al agua con ustedes, la selección deportiva mejor ranqueada de este país”, respondió el director de Fundación Telmex.

El pasado viernes se reveló que Carlos Slim también se reunió y platicó con las y los integrantes del equipo de natación artística que ha estado muy activo en los últimos días para que no se vea frenado su sueño de seguir compitiendo y llegar al gran objetivo que es clasificar a los Juegos Olímpicos del próximo año.

Información: Latinus