24/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Acuerda IEEM fecha de primer debate de candidatos a gubernatura del Edomex

Redacción 2023-04-17 - 10:05:00

Representantes de diferentes partidos políticos confirmaron que el acuerdo del primer debate queda igual y fue firmado por toda la representaciones.

El Comite de Debates del IEEM acordó, por unanimidad de votos, que el primer debate entre las candidatas a la gubernatura del Estado de México se realizará el jueves 20 de abril a las 20:00 horas en el pleno.

Representantes de diferentes partidos políticos confirmaron que el acuerdo del primer debate queda igual y fue firmado por toda la representaciones, incluida Morena

Señalaron que la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez acudirá al debate, pues así lo aseguró el representante de ese partido ante el comité.

De acuerdo con la minuta de trabajo, las representaciones de ambas candidatas acordaron que el primer debate sea el 20 de abril a las 20:00 horas y la moderadora sea Ana Paula Ordorica.

La ubicación en el set, camerinos y los espacios de las personas invitadas de las candidatas se definieron por sorteo: del lado izquierdo estará Delfina Gómez Álvarez y del derecho Alejandra Del Moral Vela.

Cada candidata tendrá hasta 30 personas invitadas, quienes podrán acceder debidamente acreditadas.

Las candidatas podrán usar material de apoyo, que de preferencia no rebase el tamaño tabloide.

Las candidatas podrán ser acompañadas a su camerino hasta por tres personas y habrá una persona intérprete de señas para la transmisión.

A las 18:30 llegarán las candidatas, cinco minutos después pasarán a maquillaje. A las 19:10 horas habrá pruebas de microfonía e iluminación con las candidatas en la sala de sesiones del Consejo General.

En el debate, la persona moderadora describirá las reglas a las candidatas, las presentará y deberá mantener una actitud cordial, imparcial y respetuosa, así como buscar elevar el nivel del debate.

Información: El Sol de Toluca