25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Buscan un lugar en la UAEMex más de 50 mil aspirantes

Redacción 2023-04-18 - 10:12:52

El pasado viernes comenzó el proceso de selección y los jóvenes.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) contabilizaba más de 50 mil aspirantes a Estudios Profesionales en su convocatoria de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2022-2023, al corte del mes de marzo pasado.

El pasado viernes comenzó el proceso de selección y los jóvenes, así como sus familiares consultados por El Sol de Toluca, se prepararon con meses de anticipación.

Algunos más prevén un plan B o C, al considerar otras instituciones públicas de nivel superior o privadas, según sus posibilidades económicas.

De igual manera, pensar en estudiar otra carrera y dar continuidad a su preparación académica.

Registro y resultados

Según datos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), el registro de postulantes para nivel licenciatura es de 51 mil 523 y para bachillerato o preparatorio eran 14 mil 641 hasta el corte de 23 marzo del año en curso.

Los resultados del examen de admisión se darán a conocer a los interesados el próximo 28 de mayo para Estudios Profesionales y el 4 de junio para Bachillerato, el cual se hace, desde hace varios años atrás, vía electrónica.

Inició proceso

En las inmediaciones de Ciudad Universitaria se apreciaron filas de postulantes para acceder a los inmuebles universitarios con su cédula de preinscripción en mano.

Asimismo, era notorio el egreso de los aspirantes en las diversas puertas, es el caso de la frontal a Paseo Vicente Guerrero, la de las Facultades de Arquitectura e Ingeniería, además de las de Derecho y la Biblioteca Central.

Al entrevistar a algunos de los jóvenes, descartaron experimentar nerviosismo o ansiedad, otros confesaron que sí, pero sólo antes de la evaluación.

“Llegué a las 07:45 de la mañana, me preparé estudiando y voy a esperar el resultado”. Susana.

Por su parte, Fernanda González comentó que antes de la evaluación de este viernes, a las 08:00 horas, tomó cursos particulares.

“Ocupé 3 horas aproximadamente para el examen. Sentí un poco pesada la parte de matemáticas”. Fernanda González.

Información: El Sol de Toluca