25/Julio/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Anuncia Mauricio Kuri baja en robo a casa habitación

Redacción 2023-04-18 - 10:16:46

Además se registraron bajas en el robo a transeúnte y en el robo a comercio.

Mauricio Kuri anunció que el robo a casa habitación disminuyó 17% en el estado, además de que se registraron bajas en el robo a transeúnte y en el robo a comercio.

“No quiere decir que no podamos tener algún evento importante, pero lo más importante es que estamos preparados para cualquier cosa”, dijo el gobernador.

Enfatizó que la vigilancia de las zonas con incidencias permitió que hace algunas semanas se detuviera a una banda que se dedicaba a robar en una vialidad de competencia federal, lo que ha permitido que quienes transiten por la zona se sientan más seguros.

“Cuando se hace el sistema Cosmos nos permite tener la evidencia de dónde están los problemas y eso dice la información, te señala dónde podemos hacer y dónde podemos reaccionar”, mencionó.

Recalcó que trabaja para que no haya impunidad en el estado, así como que los policías cuenten con el equipamiento y las unidades adecuadas para su trabajo.

Y detalló que han buscado otros esquemas de financiamiento para dotar de equipamiento y vehículos a los policías del estado, ante la disminución de recursos federales que se ha tenido.

“Bajamos 500 millones de pesos en participaciones este año, o sea 500 millones de pesos menos”, indicó.

Reiteró que, como gobernador, fue contratado para dar resultados y no para culpar a las anteriores administraciones o a personas de otros estados.

GALLOS BLANCOS

Además, Kuri indicó que el gobierno del estado apoyará al equipo de Gallos Blancos y lo seguirá haciendo, pero que también debe dar resultados y que el apoyo seguirá si Gallos Blancos se queda en Querétaro e invierten más en el equipo.

“Los hemos apoyado y lo seguiremos haciendo, pero queremos cambiar la forma en que se pueda apoyar y que sea una forma sobre resultados”, mencionó.

ESTADIO DE BEISBOL

Respecto al proyecto del estadio de beisbol en el Rancho Cruz de Mayo, indicó que la inversión es de Fernando Orozco, quien era uno de los interesados en adquirir el equipo de Gallos Blancos.

“Y tiene todo el apoyo del Gobierno federal, trae un equipo de la Liga Mexicana de Béisbol y, que bueno, que le vaya muy bien”, mencionó.

Información: Diario de Querétaro