19/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

En Morelos localizan muerto a hermano de la diputada Macrina Vallejo

Redacción 2023-04-19 - 09:20:01

La legisladora morelense publicó un comunicado en el que señaló que la Fiscalía General de Justicia de Morelos realizará las investigaciones.

La diputada de Morena, Macrina Vallejo, informó la muerte de su hermano Rogelio Vallejo, quien fue hallado el pasado lunes en el municipio de Xochitepec, Morelos.

El pasado martes, la legisladora morelense publicó un comunicado en el que señaló que la Fiscalía General de Justicia de Morelos realizará las investigaciones del fallecimiento y aclaró que por el momento existe reserva para compartir más información debido a que las pesquisas están en curso.

“Ante las diferentes notas informativas dadas a conocer en diversos medios de comunicación, en los cuales se da cuenta de la pérdida de la vida de mi hermano, solicito compresión y respeto por el mal momento que estamos pasando como familia, ante esta terrible pérdida”, comentó la diputada del partido de Morena.

Añadió que están a la espera de los resultados de la investigación.

Por su parte, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, expresó a través de sus redes sociales sus condolencias y deseó a la familia “pronta resignación ante su partida”.

Además, en entrevista a medios, al ser interrogado sobre la muerte de Rogelio Vallejo dijo que eso le toca investigarlo al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, y descartó que hasta el momento se tuviera registro de alguna amenaza en contra de la víctima.

El Congreso de Morelos también se unió a los mensajes dirigidos a la diputada Vallejo.

“El Congreso del Estado de Morelos lamenta el sensible fallecimiento de Rogelio Vallejo, hermano de la diputada Macrina Vallejo Bello. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos. QPD”, publicaron en sus redes sociales.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el primer trimestre de este año en el estado de Morelos se han denunciado 380 homicidios, de los cuales 297 fueron dolosos.

Además, se reportaron mil 77 denuncias por lesiones, mil 394 por amenazas y 3 mil 798 robos.

Información: Latinus