26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Reconoce Chicharito a Hugo Sánchez como el futbolista mexicano más exitoso

Redacción 2023-04-21 - 09:42:00

‘Chicharito’ aún es consentido de un sector de la afición.

Javier ‘Chicharito’ Hernández, máximo goleador histórico de la Selección Mexicana, reconoció a Hugo Sánchez como el futbolista mexicano “más exitoso” y consideró que es más un jugador que generó “ruido” (polémica) como Guillermo Ochoa.

Alejado de la Selección Mexicana desde 2019, lo que coincidió con su llegada a la MLS tras una carrera de 10 años en Europa, ‘Chicharito’ aún es consentido de un sector de la afición que espera su regreso tras perderse el Mundial de Qatar 2022, que pudo ser su cuarta participación.

“Lo pasado, pasado, decía José José. Ya se dio todo, como se dio. Tomé todo de la manera más constructiva, más positiva, responsable, para aprender y pude reconocer que no estoy para eso y dedicarme a lo mío”, dijo ‘Chicharito’ en entrevista con Claro Sports al abordar su ausencia del Tri en la gestión de Gerardo Martino.

SOBRESALIENTE

“Para poder ser tomado en cuenta debes ser un mexicano sobresaliente y es lo que he tratado de hacer como todos los mexicanos que somos futbolistas.

“En mi carrera no fui ni cerca el mexicano más exitoso como lo fue Hugo Sánchez, pero ni cerca”, explicó ’Chicharito’ en referencia a una comparación que hizo recientemente Cuauhtémoc Blanco, quien dijo ser mejor que el Pentapichichi y que Hernández porque él clasificó a México “a dos Mundiales”.

“De alguna manera yo creo que generé tanto ruido como también puede llegar a ser Memo (Ochoa). Somos jugadores los cuales decimos lo que pensamos. Imagínate: lograr que 140, 145 millones de personas piensen igual… Lo bonito es que se pueden poner de acuerdo, pero qué pensemos igual…”, agregó ‘Chicharito’, delantero del Galaxy de Los Ángeles de la MLS desde 2020.

MUNDIAL 2026

‘Chicharito’, quien jugó por última vez con el Tri el 6 de septiembre del 2019, reiteró su deseo de ser parte del nuevo proceso con Diego Cocca para el Mundial 2026.

“No se trata de extrañar, nunca te vas a quitar las ganas de representar a tu país, sea en el deporte, en otras competencias académicas, cuando quieres representar a tu país no es algo que se apaga, siempre nos da una ilusión representar a nuestro país, que te den la oportunidad de poder mostrar eso, poder cantar el Himno Nacional. Yo estoy feliz, contento, tratando de hacerlo de la mejor manera para ver si se puede generar otra oportunidad”, indicó ‘Chicharito’.

Aseguró que sería un sueño representar a México en el Mundial del 2026: “Siempre imagino cosas chingonas, si eres mexicano y tienes la oportunidad de representar a tu país, clasificar al Mundial, ser participe de ellos, claro que si me ilusiona eso, siempre me imagino en lo más alto de lo más alto y poder representar a mi selección nuevamente en un Mundial”.

Información: Latinus